Estás en Especialista

¿Estás pensando estudiar medicina veterinaria en Perú?

COMPARTIR |

La demanda de médicos veterinarios en el Perú es constante, es una de las carrera más apetecidas a la hora de elegir una profesión. Tiene una duración promedio de 5 años, en donde se ven materias como matemática, química, fisiología veterinaria. Además cuenta con prácticas e internados junto con expertos del sector.

A continuación te compartimos 5 universidades donde puedes estudiar Medicina Veterinaria en Perú: 

Si tu vocación es velar por la salud y el bienestar de los animales, esta profesión espera por ti. 

(Lee también: Proyección de crecimiento de la industria de las mascotas en 2019)

Medicina Veterinaria y Zootecnia 

 

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Está enfocada en el estudio de las características fisiológicas de los animales.  Así como las enfermedades que los afectan, su tratamiento y prevención a través de la erradicación de parásitos e infecciones. Cuenta con la utilización de avances tecnológicos y científicos. 

Universidad Científica del Sur

Son únicos en integrar Medicina Veterinaria, Zootecnia y cursos de gestión para tu óptimo desempeño al interior y exterior del país. Protegen animales domésticos de granja y silvestres de manera responsable. Y por último, tienen prácticas en simuladores los primeros ciclos.

 

Medicina Veterinaria

 

 

Universidad Ricardo Palma

Su objetivo es formar profesionales líderes en todos los campos de la profesión, con un amplio sentido humanístico, científico y tecnológico. El profesional adquiere habilidades para  desenvolverse a nivel nacional e internacionalmente. El Médico Veterinario contará con valores y principios éticos capaces de contribuir creativa e innovadoramente con la salud, producción y bienestar de los animales. Contará con la habilidad de producción y protección de alimentos, y subproductos de origen animal en el marco científico para el beneficio del ser humano.

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Su misión es formar profesionales competitivos de acuerdo a las exigencias del mercado laboral actual. Teniendo siempre como mira la solución de problemas que afectan la producción y la salud animal, el control y erradicación de las enfermedades zoonóticas. Así como la inspección sanitaria de productos y subproductos de origen animal destinados al consumo humano.

Universidad Nacional de Cajamarca

Esta universidad, forma profesionales altamente capacitados para comprender y actuar en los diversos ámbitos de la profesión. Como la salud, bienestar y producción de especies animales terrestres y acuícolas; la salud pública, prevención y el control de las enfermedades zoonóticas y emergentes.

Recuerda que debes elegir el perfil que más se acomode a lo que quieres.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?