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Conoce más sobre las ventajas del gestor de clientes de tu Fanpage y del WhatsApp Business

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¿Eres dueño de una clínica veterinaria y deseas ampliar tu red de clientes?

¿Deseas emprender con una pet shop y con servicios de veterinaria?

Hoy en día existen grandes herramientas tecnologías que permiten gestionar tu red de clientes, dos de ellas son Fanpage y WhatsApp Business.
La tecnología no descansa y cada día se observan los múltiples avances que hay en esta área. Estas innovaciones son aplicadas en diversas áreas de desarrollo económico, y se ha convertido en nuestra nueva normalidad de mercadeo.
Muchos veterinarios y comerciantes de esta área ya han comenzado a utilizar el comercio online (eCommerce) y las redes sociales para aumentar sus ingresos. Con las alternativas empresariales de la Fanpage y WhatsApp Business, los profesionales veterinarios tienen mayor posibilidad de captar clientes y dar a conocer su negocio.

¿Por qué crear una Fanpage en Facebook?

Facebook se reinventó para facilitar la participación en la plataforma de empresas y servicios profesionales. Las Fanpage o “páginas de fans” están asociadas a una persona con perfil en Facebook, y son ellas las que pueden crearla.
El objetivo fundamental de crear una Fanpage para tu negocio será la creación de prospectos, o de una data de clientes y potenciales clientes.
Especialistas en e-marketing indican que más del 60% de negocios al consumidor o B2C y cerca del 41% de las empresas B2B, señalan haber obtenido por lo menos un cliente mediante Facebook.
Por su parte, un 64% de personas con perfiles en esta red social se han convertido en seguidor de al menos un negocio. Además, estos seguidores han tenido la tendencia a comprar a través de esta alternativa.

Ventajas de tener una Fanpage

Entre las múltiples ventajas de tenerla se encuentran las siguientes:
El perfil personal de Facebook admite un máximo de cinco mil amistades, por el contrario, con la Fanpage no existen límites en los usuarios que indiquen “Me gusta”.
La Fanpage logra que la empresa interactúe con sus seguidores, permitiendo comunicaciones con su público clave.
Esta red social permite tener varios administradores, lo cual permite ingresar a través de otro perfil para gestionarla. Esta opción es útil, si el perfil personal que la creó es cancelado. También es útil en el caso de que por falta de tiempo o habilidad se requiera contratar a alguien que ayude en el gestionamiento de la misma.

 Otras características ventajosas de la fanpage

Por otra parte, hay características propias de la fanpage que se pueden usar para la fidelización de clientes; veamos algunas de estas.

Las páginas de fans siempre están visibles a las personas, a diferencia de los perfiles de Facebook que pueden ser configurados con restricción del perfil. Esta particularidad de la Fanpage permite que sea registrada en exploradores como Google para aumentar las visitas de usuarios.
Esta red social permite el envío de notificaciones a los “fans” que reciben directamente al “Inbox de Facebook” y a sus correos electrónicos personales. Con este recurso es sencillo realizar una lista de correos de los potenciales clientes.
Esta útil red social dispone de un programa estadístico que evalúa el alcance e interacción de los fans con el contenido publicado. Esta función es de gran ayuda para cubrir ese campo que obtuvo mayor interés.
En las Fanpages podrás colocar fotografías, vídeos grabados o EnVivos sobre eventos, y demostraciones de sus productos o servicios. De esta manera, podrás atraer a los usuarios.

(Lee también: E-commerce ¿Podría salvar tu negocio en esta época de Pandemia?)

Un canal de comunicación continúa a través de WhatsApp Business

Las emergencias veterinarias pueden ocurrir a cualquier hora y día del año. En estos casos disponer de una herramienta gratuita que te permita estar en comunicación directa y continua con tu clientes es una idea inteligente. Con WhatsApp Business puedes lograr esto y más, aprovechando los recursos empresariales que dispone.
WhatsApp Business es una App gratuita que proporciona una eficaz, fluida, automatizada y sobre todo una organizada interacción entre las empresas con sus clientes.
Con esta aplicación estarás en comunicación y atendiendo a tus clientes los 364 días del año las 24 horas del día. También, es una herramienta muy útil para brindar servicio post venta y difusión de campañas publicitarias.

Los beneficios al emplear WhatsApp Business

Muchas son las ventajas que obtenemos al emplear esta red social empresarial en nuestro negocio. Y es que además de ayudarnos a mantener una comunicación directa con el cliente ya adquirido, nos facilita la captación de clientes nuevos ¿De qué manera lo hace?
Concede la creación de un perfil personalizado de la empresa. Usando esta herramienta podrás colocar todos los datos e información de contacto y ubicación de tu empresa.
No es necesario que el cliente descargue ningún programa diferente. Este punto es importante, ya que el usuario desde su cuenta de WhatsApp personal, podrá estar en comunicación en tiempo real con la cuenta del negocio. Simplemente deberá añadir el número de teléfono como cualquier contacto.
Contar con esta red social empresarial, contribuye a dar una imagen de profesionalidad y seriedad del servicio que ofreces.

El cliente moderno valora la inmediatez en los servicios

Es cierto que en nuestra era moderna la inmediatez y agilidad es algo que se valora bastante. Con WhatsApp Business es posible ofrecer esta facilidad al cliente, pero como Pyme o emprendedor debes aprovechar al máximo esas funciones para lograr satisfacer al cliente.
El trabajo del emprendedor profesional o emprendedor es encontrar un equilibrio entre las respuestas rápidas y en el envió exagerado de campañas publicitarias. De esta manera, el cliente no se sentirá desatendido ni agobiado de publicidad.

¿Cómo se aplica en el área veterinaria?

Como hemos visto el marketing digital puede ser aplicado para pequeños y medianos empresarios de múltiples áreas económicas, y el mundo animal es uno de ellos.
A través de una Fanpage puedes ofrecer servicios de atención veterinaria a domicilio o en tu clínica, ventas de alimentos o productos para mascotas o animales de granja. Además, de campañas de concientización contra el maltrato animal, o en el cumplimiento de campañas de vacunación.
Es posible hacer uso de ambas redes, ya que permiten combinarse. Es posible configurar el número telefónico del WhatsApp Business en tu portal web y Fanpage, de esta manera el usuario podrá comunicarse directamente con la empresa en tiempo real.
Por último, ambas herramientas, la Fanpage y WhatsApp Business, son grandes herramientas de eCommerce que debemos adaptar a nuestros negocios. Esto sin olvidarnos que ninguno de ellos sustituye el portal web que toda empresa debe tener. Lo correcto es compartir contenidos desde el sitio web hacia la Fanpage y al WhatsApp Business, para estimular la interacción de los clientes.

(Lee también: Por qué incluir en tu negocio productos de la marca Vitalcan)

Referencias bibliográficas:

Aula Fácil (2020) ¿Qué es una Fanpage y para qué nos sirve? https://www.aulafacil.com/cursos/redes-sociales/como-crear-una-fanpage-en-facebook/que-es-una-fanpage-y-para-que-nos-sirve-l5038

ComunicaWeb (2018) WhatsApp Business para empresas. https://www.comunica-web.com/verarticulo-WhatsApp-Business-para-empresas_958.php

Tecno-Soluciones (2019) ¿Por qué se debe tener una Fanpage en Facebook?

https://tecnosoluciones.com/fanpage-en-facebook/ 

Blog Kolau (2017) Marketing para clínicas veterinarias: 5 estrategias.

https://bewe.io/blog/marketing-para-veterinarias-5-ideas-que-te-serviran/

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