Estás en Padre de mascota

¿Qué nutrientes necesita un perro? Conoce los beneficios de Belcan

COMPARTIR |

¿Qué puede ser tan importante como el amor que compartes con tu mascota? ¡La nutrición canina que eliges para tu engreído! Cuando llega la hora de alimentarlo hay numerosos factores a considerar que algunas veces pasamos por alto.

Belcan Cachorro o Adulto es uno de esos suplementos nutricionales que no puedes pasar por alto si estás considerando cambiar la dieta de tu peludo o suministrarle, desde sus primeros meses, la mejor alimentación. Sin embargo, hay muchas cosas que debes saber antes de tu elección.

Aquí no solo sabrás por qué es tan importante tomarte muy en serio la dieta canina que escoges para tu peludo, también conocerás las claves esenciales de su alimentación, cuáles son los errores más frecuentes y cuál es la mejor opción para ponerla en su plato. ¡Acompáñanos!

(Lee también: ¿Por qué mi gato no quiere comer?)

¿Por qué es tan importante la nutrición canina?

Muchas veces los especialistas de Gabrica han compartido contigo la importancia de una alimentación adecuada y balanceada. Lo primero que debes entender es que la salud y el bienestar de tu mascota depende en buena parte de lo que ingiere.

Gracias al suplemento nutricional que le brindas, puedes satisfacer adecuadamente todas las necesidades nutricionales de tu mascota en cada etapa de su vida; fortalecer su metabolismo y el modo en el cual aprovecha todos los beneficios de la comida para perros; impulsar su desarrollo físico y mental; además de dar un soporte a su sistema inmunológico.

¿Belcan puede hacer todo esto por mi mascota? ¡Eso y más, porque si sabes escoger la dieta de tu mascota además lo harás feliz y tú estarás tranquilo!

Es muy importante conocer la tabla nutricional del suplemento con el que alimentas a tu perro. Belcan no solo ha sido creado con una de las mejores tecnologías nutricionales para mascotas en Latinoamérica, también está formulado con proteína animal de calidad, aporta fibra, vitaminas, minerales, nutrientes esenciales y antioxidantes para una dieta balanceada y óptima.

¿Qué aspectos debo considerar al escoger la comida para perros?

Una de las claves de una buena nutrición para tu mascota consiste en elegir el alimento indicado para tu perro. Cuando se trata de la dieta de nuestros peludos, los extremos son malos. No puede haber excesos, mucho menos debe haber carencias.

Debes recordar que escoger un alimento que no esté formulado apropiadamente puede conllevar a la obesidad, además de producir una carencia en cuanto a vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que son indispensables para el bienestar de tu perro.

La próxima vez que escojas un buen alimento para tu perro, piensa en estos tres factores:

  • El tamaño, porque las necesidades nutricionales de un perro chico varían considerablemente en comparación con razas medianas o grandes.
  • El estado fisiológico de tu mascota, que estará sujeto a diversos escenarios: puede tratarse de una dieta de mantenimiento para un perro adulto, una dieta para una perra en gestación o lactante, un suplemento para un cachorro o un perro senior e incluso para mascotas con una elevada actividad física.
  • Necesidades especiales de nutrición canina, las cuales responden a ciertas enfermedades, intolerancias, alergias o incluso soluciones alimentarias de prescripción para tratar problemas puntuales. 

Por suerte para los padres de mascotas, la evolución de la industria que crea y distribuye suplementos nutricionales para mascotas ha sido considerable en los últimos 15 años. 

Las nuevas tecnologías alimentarias tratándose de dietas caninas cada vez son superiores, aumentando la esperanza de vida de nuestros peludos en al menos tres años y Vitalcan es una firma que está muy identificada con este compromiso, haciendo de opciones como Belcan una de las mejores como dieta de mantenimiento para cachorros y perros adultos.

Errores más comunes en la dieta canina

Ahora que ya sabes cuáles son los principales factores a considerar al escoger la próxima comida para perros de tu engreído, es momento que sepas también qué errores cometen con más frecuencia algunos padres de mascota, para que te propongas erradicar estos hábitos y te ahorres algunos inconvenientes.

La primera norma que debes aprender, tratándose de la nutrición canina, es que no debes humanizar a tu perro. Sabemos que amas a tu peludo con locura y que consentirlo forma parte de tus prioridades, pero debes hacerlo correctamente.

Las dietas orgánicas (a menos que sigas un plan de nutrición estricto y supervisado por un veterinario), no son aconsejables para las mascotas. Tu perro no puede alimentarse como tú lo haces cada día, mucho menos en esas cantidades.

Los suplementos nutricionales debidamente formulados para cada etapa de la vida de tu perro aportan muchas ventajas, como por ejemplo: son fáciles de servir y de almacenar, no son perecederas a corto plazo, cuentan con proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para tu peludo.

Otro error que solemos cometer es creer que la dieta del perro debe variar con frecuencia porque se aburre del alimento. Está comprobado que tu mascota estará feliz con su suplemento habitual, sin que tengas que ir de una alternativa a otra, causándole molestias intestinales y otros problemas.

¿Qué comida dar a mi perro? Belcan, tu mejor elección

Ahora que entiendes la importancia de una buena nutrición canina, llegó el momento de escoger la dieta más indicada para tu mascota y Belcan, como dijimos antes, es una excelente opción.

Debidamente formulado para perros cachorros o adultos, Belcan ofrece una mezcla justa de proteínas, fibra, minerales y desde luego nutrientes esenciales, que garantizan una alimentación balanceada. 

La fórmula de Belcan cuenta con antioxidantes para fortalecer su sistema inmune, una amplia selección de vitaminas (A, D, E, K, B1, B2, B6 y B12), además de minerales de gran importancia para la nutrición de tu perro (zinc, hierro, cobre, yodo, manganeso y selenio), ácido fólico, biotina y mucho más. 

¿Cómo alimentar a mi perro? Conoce las claves de la alimentación de tu mascota

Luego de este viaje por las necesidades nutricionales de tu perro y cómo satisfacerlas, hay algunos consejos finales que compartiremos contigo, para que la alimentación de tu mascota sea completa, balanceada y eficaz.

  • Es importante que tu perro tenga siempre a su alcance agua fresca y limpia. De hecho se recomienda cambiarla varias veces al día. Considera este consejo especialmente si el clima es caluroso, tienes en casa a un cachorro o a una perra en período de lactancia.
  • Las necesidades energéticas de tu mascota determinarán la cantidad de alimento que debe consumir a diario. En este sentido se recomienda seguir las indicaciones del fabricante o del veterinario de tu peludo. 
  • Asegúrate de que el alimento que le sirves a tu perro cubra de un modo satisfactorio todas sus necesidades nutricionales de acuerdo a su edad, tamaño, raza y fisiología. 
  • La mejor manera de medir la eficacia de la dieta de tu perro es observando el estado de su pelo, la consistencia de sus excrementos, cómo evoluciona el desarrollo de la mascota, su estado de ánimo y su energía. Si ves alguna irregularidad en uno de ellos, coméntalo con tu veterinario.
  • No olvides consultar al veterinario si ves algún cambio desfavorable en el apetito de tu engreído, así como algún síntoma asociado a trastornos gastrointestinales (vómito, diarrea, inapetencia o decaimiento).
  • Si estás decidido a hacer un cambio en la dieta de tu mascota, recuerda que la variación tiene que ser progresiva, tomándote al menos unos cinco días en el proceso. Esto evitará problemas gastrointestinales, rechazo del alimento o alteraciones metabólicas.
  • ¡No olvides la higiene! Los platos de tu mascota deben permanecer limpios, libres de residuos y secos. Se recomienda asearlos a diario. 
  • Sigue todas las recomendaciones del fabricante en cuanto al almacenamiento del suplemento, la temperatura indicada y mantener debidamente cerrado el saco o recipiente donde lo conservas.

(Lee también: Mi perro vomita amarillo, ¿cómo puedo ayudarlo?)

¡El disfrute de la comida de tu perro no solo se trata del sabor, es una experiencia completa! Desde que tu perro escucha el sonido del saco del alimento, hasta que las croquetas caen en el plato, comienza a prepararse para un acontecimiento placentero.

¡Si además puedes acompañar estas sensaciones de una nutrición deliciosa, de grato aroma y balanceada, te garantizamos sin dudas que tendrás en casa a un peludo muy sano y feliz!


Referencias bibliográficas:

Hospital Veterinario Cruz Cubierta (2020). LA NUTRICIÓN CANINA. Hospital Veterinario Cruz Cubierta. Recuperado de: https://www.hvcruzcubierta.com/la-nutricion-canina/

Cristóbal Bley (2020). De qué se trata la nutrición natural para perros. La tercera. Recuperado de: https://www.latercera.com/practico/noticia/de-que-se-trata-la-nutricion-natural-para-perros/FKJZ7CTNOZHVDCSOQDFB6A2PAE/

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?