Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

¡Que sus besos solo transmitan amor! ¿Por qué es tan importante la desparasitación interna en perros?

COMPARTIR |

La desparasitación interna aplicada de manera regular a nuestras mascotas, es la mejor forma de evitar las enfermedades causadas por parásitos, y de que puedan contagiárnoslas a nosotros. Basta con un comprimido o jarabe para asegurarnos por un tiempo de que están libre de parásitos.

 

Te puede interesar: ¿Cómo interpretar el ladrido de mi perro?

 

 

Hidatidosis, la enfermedad parasitaria canina que puede ser grave en los humanos

Tenemos bastante interiorizado que debemos poner a nuestras mascotas, sobre todo perros y gatos, vacunas de manera regular para proteger su salud y de los que convivimos con él. Por este mismo motivo, también deberíamos llevar a cabo desparasitaciones de manera regular, tanto para librarlo de molestos parásitos externos -como pulgas o garrapatas- como de parásitos internos, muchos de ellos causantes de enfermedades graves que pueden transmitirse a los seres humanos. Veamos qué tipo de desparasitaciones internas tenemos que hacerle a nuestra mascota y cada cuánto tiempo.

 

¿Cómo y cuándo realizar una desparasitación interna?

Los parásitos internos, como los gusanos intestinales, pulmonares o los gusanos del corazón, son los que viven dentro del animal y se alimentan o bien de partes de su organismo o de los alimentos que el animal ingiere. Estos parásitos pueden provocarles distintos daños: desde diarreas hasta enfermedades graves como la filariasis.  Algunas de ellas, como la hidatidosis, también pueden transmitirse a los humanos. Aunque hay parásitos que pueden no mostrar síntomas durante años, lo mejor es acabar con ellos antes de que hagan daño al hospedador y de que puedan contagiar a los demás. Para ello, la única alternativa es la desparasitación interna regular en distintos animales de compañía con los que convivamos.

 

Desparasitar internamente a nuestras mascotas es bastante sencillo, pues basta con darle regularmente un medicamento antiparasitario de alta calidad como lo es Total Full. Dependiendo de la edad del cachorro, de los parásitos que ataca, etc., Total Full está disponible en varios formatos y se deberá dar con una regularidad u otra. Así, los podemos encontrar en pastillas o jarabes que se administran cada 21 días o cada tres meses. Tú mismo puedes adquirirlos comprando en línea o en tu pet shop regular.

 

La desprasitación interna debe hacerse a lo largo de toda la vida del animal, incluso desde cachorros y cuando son ancianos; de hecho, son precisamente estas dos etapas de la vida cuando es más vulnerable a las infecciones por parásitos.

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de la rabia canina y qué hacer si surge la enfermedad?

 

¿Sabías que los perros pueden trasnmitirte parásitos a través de sus besos? Conoce la importancia de la desparasitación interna en mascotas con Total Full.

 

¿Por qué es importante no saltarse la desparasitación interna?

Las desparasitaciones preventivas son la mejor forma de evitar infecciones por parásitos en los animales de compañía. Evitan que se desarrollen enfermedades por esta causa y que puedan transmitir los parásitos a otros animales e incluso a las personas con las que conviven. Por este motivo, la desparasitación interna es especialmente importante en hogares en el que viven personas vulnerables, como bebés, niños pequeños, ancianos, embarazadas o inmunodeprimidas. Y es que bien, algunos parásitos pueden comprometer gravemente la salud, e incluso pueden acabar con la vida de mascotas -y de personas- si no se tratan a tiempo.

 

Los parásitos pueden, además, comprometer la capacidad de inmunización de las vacunas, pues si las aplicamos sobre un animal con un parásito, es probable que no tenga el mismo efecto y lo exponga a otras enfermedades.

 

Prevenir también ayuda

Las mascotas se contagian con parásitos al entrar en contacto directo con otros animales parasitados, al pasear por zonas, lamer superficies contaminadas, entre otros. Por otro lado, a nosotros nos los pueden transmitir a través de su saliva, sus heces, sus utensilios de aseo o alimentación… Así, además de administrar regularmente los antiparasitarios a nuestras mascotas, podemos ayudar a prevenir que se contagien o nos contagiemos siguiendo algunas pautas de higiene:

  • Examina periódicamente a tu mascota. Los chequeos regulares en el veterinario pueden servirnos también para detectar la presencia de algún parásito que a nosotros se nos pasó desapercibido.
  • Consulta a tu veterinario ante cualquier cambio en su comportamiento, ya sea en su apetito, si está más cansado, más irritable.
  • Mantén limpio el entorno de tu mascota. Limpia y desinfecta regularmente su cama, sus juguetes, su platito.
  • Evita que se acerque a la basura o a animales muertos o enfermos.
  • Recoge siempre las heces de tu perro para evitar contagios.
  • Lávate bien las manos antes y después de tocar a tu animal y de limpiar sus cosas, especialmente cuando vayas a manipular comida.

 

Conoce todo el portafolio de Total Full que te ayudará a mantener desparasitada internamente a tu mascota. Recuerda que Total Full es el único desparasitante con liberación controlada, es decir, el único que no se afecta por los jugos gástricos y ataca a los parásitos alojados en el intestino.

 

Desparasitación interna con Total Full

 

Lo puedes adquirir en: Catastrophe.pe, MascotaVeloz.pe y Superpet.pe

 

Referencias

Borja, Mercedes. Por qué es importante la desparasitación interna regular de nuestros animales de compañía. 20 minutos. https://www.20minutos.es/noticia/4970537/0/por-que-es-importante-la-desparasitacion-interna-regular-de-nuestros-animales-de-compania/ Fecha de consulta: 9 de Julio 2024

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up