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Identifica el valor agregado de tu negocio para el nicho de tus clientes

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¿Qué es y para qué sirve el Valor Agregado en tu negocio?

En términos de marketing, valor agregado es una característica extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial real y percibido. Generalmente se trata de un beneficio poco común o poco usado por los competidores y que aporta cierta diferenciación.

Es el elemento clave para que tu negocio se destaque y consigas nuevos padres de mascota que adquieran tus productos y servicios. La falta de valor agregado o añadido es la principal razón de fracaso para muchos negocios, ya que lo enfocan desde el punto de vista del negocio y no desde la percepción de los padres de mascota. Siempre son ellos los que deben “sentir” tu valor agregado.

Negocios de animales hay muchos, pero los que de verdad entregan un valor agregado valioso para sus clientes no son tantos. Sin duda son éstos los que se destacan sobre su competencia y lo que venden más. De ahí la importancia de conocer ese elemento diferenciador y desarrollarlo al máximo, porque esto representa una gran oportunidad de negocio para ti.

El valor agregado no tiene por qué solucionar un problema concreto al cliente, sino que puede estar orientado a mejorar la experiencia de los padres de mascota en términos generales, haciendo que tu negocio destaque y te mantengas lejos de tu competencia. Si tu propuesta hace sentir a tu cliente ideal único y especial, entonces tienes un gran valor agregado.

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¿Cómo puedes saber si tu negocio, productos y servicios ofrecen valor agregado?

Para que tu negocio destaque en un mercado cada vez más competitivo, debes aprender a identificar cuando ofreces valor agregado a los padres de mascota. Para eso, puedes responder en detalle 3 poderosas preguntas que revelarán si es parte de la propuesta que tienes para los clientes de tu nicho.

1. ¿Mis productos, servicios  o la experiencia de consumo son diferentes a mi competencia? 

Todo lo que ofreces en tu negocio debe poseer un componente diferenciador que añada valor o entregue una mejor experiencia en el consumo. Por ejemplo, ofrecer packs personalizados para los padres de mascota y sus hijos con todos los productos que consumen es una gran idea, porque les hará sentir únicos, especiales y muy bien atendidos.

2. ¿El padre de mascota identifica las diferencias y percibe un mayor beneficio?

El valor agregado de tu negocio está dirigido a brindar un mayor beneficio a los clientes. Se debe saber si el producto satisface o supera las expectativas de ellos. Para eso, debes cultivar una estrecha relación con los padres de mascota y sus hijos. La mejor herramienta es el análisis de mercado.

3. ¿Tus productos y servicios son económicamente viables? 

No basta con saber que un producto o servicio es diferente, es necesario que el valor se pueda monetizar. Una variable importante en este sentido es el precio; muchos negocios fracasan porque los precios de lo que ofrecen no se ajustan al mercado. Siempre debe haber razones que justifiquen por qué cobras lo que cobras.

La Importancia de la Satisfacción del Cliente

Todos los negocios que son exitosos en ventas se enfocan en un excelente servicio al cliente. La satisfacción de los padres de mascota debe ser un pilar en tu estrategia de marketing, ya que no hay forma más segura para vender y revender que tener clientes felices y satisfechos con tus productos y servicios.

Aquí es donde el valor agregado tiene un papel fundamental. Si tu propuesta no incluye nada atractivo, será difícil que te posiciones en un mercado como el negocio de mascotas, que es cada vez más competitivo y donde ya son varias las empresas que se enfocan en ofrecer un estudiado valor extra.

El valor agregado puede materializarse como un regalo ocasional, una atractiva característica extra o como un servicio sin costo. También de forma intangible, como una actitud amable y amistosa, recordatorios de momentos importantes para los padres de mascotas y sus hijos, o lo que haga falta para demostrar que estás dispuesto a ir más allá para complacerles.

Ahora que ya conoces la gran importancia que tiene el valor agregado en tu negocio para posicionarte como líder en tu nicho, queremos compartir contigo 5 tips que te ayudarán a incorporarlo en tus productos o servicios:

5 tips para  incorporar valor agregado a un producto:

  1. Generar experiencias diferentes en el consumo del producto. Esto se puede lograr ofreciendo una alta calidad en el servicio de venta y postventa.
  2. Educar  al padre de mascota. Tu cliente necesita saber cómo un producto lo beneficia para poder hacer una valoración entre costo y valor recibido.
  3. Ofrecer acompañamiento y asesoría. Algunos productos requieren una plataforma de servicio técnico que apoye la experiencia de consumo o un asesoría personalizada para un mejor aprovechamiento del servicio.
  4. Busca la interacción con los padres de mascota en las redes sociales. Todo lo que no está en internet no existe para tus clientes, por lo tanto es fundamental tu presencia en los canales donde está tu nicho.
  5. Conoce y destaca las fortalezas de tu negocio. Enfócate en desarrollar lo mejor de tu negocio. Es algo que ya tienes, por lo tanto, sólo debes hacerlo crecer.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que, a partir de ahora, tengas claro que ofrecer un valor agregado específico ya no es optativo, sino más bien la única posibilidad de triunfar en el competitivo mercado del negocio para mascotas. Tú puedes ser el líder de tu nicho y crecer y brillar con tu oferta.

¿Cuál es ahora mismo tu principal valor agregado?

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Revisión Bibliográfica

  1. Destino Negocio. 2020. Valor agregado: Guía fácil para agregar valor a un producto.

https://destinonegocio.com/co/emprendimiento-co/valor-agregado-guia-facil/

  1. A. Komiya. 2013. Valor agregado. https://www.crecenegocios.com/valor-agregado/
  2. D. Machado. 2017. Valor agregado: Todo lo que deberías saber en el 2020. https://www.meetwork.es/valor-agregado-poder-negocio/

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