Buscar
Estás en Padre de mascota
Buscar

Consejos para celebrar con tus mascotas en Halloween

COMPARTIR |

Pronto estaremos celebrando el Día de brujas en Perú, por lo que es normal que muchos de nosotros ya estemos haciendo los preparativos. Sabemos que se trata de una fiesta divertida que podemos disfrutar junto a toda la familia, pero… ¿Qué podemos decir de las mascotas en Halloween?

 

Como ocurre con la Navidad, no es una fiesta muy adecuada para perros y gatos. Hay ruido, decoraciones luminosas, muchas personas desconocidas deambulando por tu calle y como es de imaginar, todos estos factores podrían poner a tu engreído ansioso e irritable.

 

Queremos que tengas una celebración divertida, por eso compartiremos contigo algunos consejos muy útiles para ponerlos en práctica el próximo 31 de octubre.

¿Qué se celebra en Halloween?

El 31 de octubre se celebra la víspera de todos los santos. Suele ser una celebración difundida por casi todo el mundo, con especial acogida en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra e Irlanda.

 

Hoy en día conocemos esta fiesta como Halloween o Noche de brujas, pero la verdad es que su origen es muy antiguo y se cree que comenzó en Irlanda hace más de 3000 años. Por aquel entonces los celtas celebraban una fiesta llamada el Samhain que marcaba la culminación del verano. 

 

Actualmente Halloween es una celebración que se caracteriza por sus disfraces graciosos o aterradores, el intercambio de dulces y una decoración basada especialmente en el símbolo de la siniestra calabaza.

Consejos para cuidar de las mascotas en Halloween

Una forma de disfrutar de la Noche de brujas es asegurándote de que todos los miembros de la familia estarán bien. Esto incluye, desde luego, a tus perros y gatos. Precisamente por esto y considerando que se trata de una noche muy especial, te recomendamos que sigas estos consejos tratándose de tus peludos amigos.

Dile no a los dulces

¿Las mascotas en Halloween deberían comer dulces? La respuesta es clara: no. Es sumamente importante que respetes esta norma, en especial si te quieres ahorrar algunas enfermedades gastrointestinales.

 

Debes recordar que tu perro o gato no puede celebrar esta festividad como tú, especialmente tratándose de las golosinas. No es aconsejable que tu mascota consuma toda esa cantidad de azúcar, pero muy especialmente debes mantenerlos lejos de los chocolates.

 

El chocolate es un alimento sumamente tóxico para los animales, especialmente cuando se trata de los gatos. Por esto, te recomendamos que seas prudente y evites intoxicaciones que en algunos casos pueden ser letales.

 

Si deseas que tu mascota comparta contigo el gusto por las golosinas, considera suministrarle bocadillos especialmente formulados para ella.

¿Es necesario disfrazarlos?

Los especialistas de Gabrica recomiendan no disfrazar a las mascotas durante esta fiesta. Sí, es verdad que cada día puedes ver a más mascotas en Halloween luciendo sus disfraces en las redes sociales, sin embargo esto no es aconsejable.

 

En primer lugar, algunos de estos atuendos se pueden convertir en un problema o en un factor de accidentes. Ciertos perros o gatos se sienten incómodos o ridículos vistiendo estos trajes que, por muy bien diseñados que estén, limitan algunos de sus movimientos.

 

Estas limitaciones son precisamente las que pueden ocasionar caídas, especialmente en gatos, que podrían ser causa de lesiones. También ten presente que algunos de estos disfraces vienen acompañados de accesorios que tu mascota puede tragar accidentalmente, provocando trastornos gastrointestinales o complicaciones más serias.

Las mascotas en Halloween están mejor en casa

Esto es indiscutible. Halloween no es un buen día para que tu mascota esté en la calle, especialmente si se trata de un gato. No importa que tu minino esté acostumbrado a merodear por el vecindario.

 

Debes tener presente que suele haber mucha gente yendo de casa en casa en busca de dulces. Habrá ruido, luces y posiblemente se usen algunos fuegos artificiales. Imaginarás que todo esto podría alterar a tu perro o a tu gato. 

 

Las condiciones están dadas para que la mascota, nerviosa o estresada, escape o tenga una reacción agresiva con algún desconocido. Especialmente porque no debes olvidar que las personas usarán disfraces, muchos de ellos caracterizados por máscaras grotescas.

 

Si quieres evitar problemas y asegurarte de que tu engreído estará seguro y completamente fuera de peligro, mantenlo a salvo en casa.

Cuidado con la decoración

Ya sabes que durante la Noche de brujas suelen usarse velas, luces y las muy ansiadas calabazas decoradas. Bien, las mascotas en Halloween podrían encontrar uno que otro peligro en el uso de estos implementos.

 

Las velas, por ejemplo, así como las extensiones de luces eléctricas, podrían representar un peligro para tus animales, sobre todo si se trata de un cachorro. Más allá de esto, la calabaza en sí misma también es un inconveniente, puesto que se trata de un alimento tóxico para perros y gatos.

 

Si vas a decorar en casa, asegúrate de que los accesorios que uses no representen una amenaza para tu perro o gato. Además, sé precavido y no dejes a tu mascota sin supervisión.

Evita que tu perro o gato escape

Sabemos que muchos padres de mascotas tienen la ilusión de ir a hacer el recorrido la noche de Halloween acompañados de sus perros. Sin embargo, esta es una alternativa que aconsejamos considerar, especialmente si tu peludo suele ser un animal ansioso o sensible a ciertos estímulos.

 

Cuando dijimos que lo más prudente es que las mascotas en Halloween se queden en casa, también nos referíamos a este tipo de paseos. A menos que tu perro sea un animal ecuánime, tranquilo y obediente, no aconsejamos llevarlo de paseo durante la Noche de brujas.

 

Debido a la presencia de desconocidos, a las luces, al ruido y al uso de ciertas máscaras e indumentarias, es probable que tu peludo tenga un reflejo de huída y termine escapando. Podrías evitar un incidente como este usando una buena correa y un arnés.

 

Sin embargo, no importa cuán bien asegures a tu perro. Si la mascota pasa todo el recorrido nerviosa, alterada, sin parar de ladrar, es evidente que no está disfrutando de la celebración… Y desde luego, tú tampoco.

 

Nadie conoce a tu perro mejor que tú, por lo que si piensas que un festejo como este puede afectarlo, sé prudente. No lo lleves contigo y déjalo en casa, donde se sentirá a salvo sin lugar a dudas.

 

Sigue todos estos consejos el próximo 31 de octubre y te garantizamos que podrás celebrar una Noche de brujas sumamente divertida para cada miembro de la familia. ¡Especialmente para tus grandes amigos de cuatro patas!

 

Referencias:

Best For Pets (2020). Tips para disfrutar con tu mascota en Halloween. Best for Pets. Recuperado de: https://bestforpets.cl/tienda/blog/post/5-tips-para-disfrutar-con-tu-mascota-en-halloween

 

Mar Aguilar (2018). Consejos para celebrar Halloween con la mascota. Muy Interesante. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/consejos-para-celebrar-halloween-con-la-mascota

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up