Estás en Padre de mascota

Alimentos que no debería consumir tu mascota 

COMPARTIR |

¿Alguna vez te has preguntado si la comida que le das a tus mascotas es la adecuada? A veces inocentemente damos a nuestras mascotas comida casera o premios que hoy pueden tener a tu mascota enferma o en peligro.

(También te puede interesar: #TuVetResponde: Cómo escoger el mejor alimento para mi perro)

A continuación te compartimos 10 alimentos que no deben consumir tus animales de compañía bajo ninguna circunstancia.

Carnes crudas

La carne sin cocinar es un cultivo de bacterias como la Salmonella, si quieres darle algo de carne, que esté siempre bien cocinada.

Huevos crudos

Los huevos crudos al igual que la carne, pueden causar intoxicación por Salmonella en las personas y en las mascotas.

Leche

Una vez que dejan de tomar la leche materna, no es aconsejable seguir dándoles leche. Algunos perros y gatos pueden sufrir intolerancia a la lactosa y si la beben, tendrán problemas digestivos graves. Adicionalmente, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea y vómito en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta.

Alcohol

Es de las bebidas más dañinas que pueden ingerir nuestras mascotas. Es un tóxico que en altas cantidades, puede llegar a provocarles el coma.  Por lo tanto, nunca pienses en dar alcohol a las mascotas, ya que es considerado como maltrato animal.

Chocolate

Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar envenenamiento en animales, causandoles incluso la muerte. El chocolate contiene cafeína y teobromina; sustancias que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los animales. Adicionalmente puede causar alergias, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

Cebolla y ajo

Son plantas que contiene tiosulfato, el cual puede causar que las mascotas desarrollen anemia e insuficiencia renal. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre, si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.

Aguacate

En el aguacate se encuentra una sustancia tóxica llamada Persina, la cual puede causar problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho.

Cafeina

La cafeína puede llegar a matar al animal, puesto que contiene un estimulante llamado xantina metilada, sustancia que ataca el sistema nervioso.

Azúcar y dulces

Si el Azúcar y los dulces pueden ser perjudiciales para nuestra salud, imagínate lo que puede ser para nuestras mascotas. Los posibles riesgos se relacionan con la aparición de caries, diabetes, daños en el hígado y aumento de peso.

Levadura y masas fermentadas

Estás no son bien digeridas por las mascotas, y esto puede causar problemas de respiración y obstrucción intestinal.

(También te puede interesar: Nutrientes para perros adultos)

Desde Gabrica te recomendamos que evites experimentar con la alimentación de tu mascota. Cuando ofrezcas algún premio, que sean alimentos especiales para ellos. Por último, deja la basura lejos de ellos, puedes esculcar y consumir alimentos que les cause algún daño.

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?