Estás en Padre de mascota

Consejos para hacer las mejores fotos de perros o de gatos

COMPARTIR |

Si eres padre de mascota, es seguro que querrás guardar muchas fotos de perros o gatos para siempre tener un recuerdo de tu amado engreído. Sin embargo, es normal que una que otra vez, cuando creías tener la toma perfecta, tu amigo de cuatro patas te juega una mala pasada, hace un movimiento brusco, huye de la cámara y adiós a la foto.

 

Para evitar que este tipo de cosas te sucedan, tienes que aprender de los profesionales y poner en práctica algunos consejos muy útiles. Sólo así podrás tener fotografías de tu perro o de tu gato que querrás compartir en tus redes sociales o mostrar a toda la familia.

¿Por qué es importante tener fotos de mi perro o de mi gato?

Es evidente que cuando tienes a una nueva mascota en casa, toda tu atención girará en torno a ella, especialmente si es el primer animal que adoptas. Si ese perro o ese gato llega a tu familia cuando sólo es una bolita de pelos, el deseo de documentar su evolución o crecimiento, será insoportable.

 

Tener fotos de perros o gatos en tu celular, por ejemplo, es lo más común del mundo y no sólo te ayudará a documentar el crecimiento y el desarrollo de tu engreído. También te ayudará a conservar todos los momentos felices que has pasado junto a él. 

 

Conservar fotos de tu amado compañero incluso te ayudará a recordarlo si en algún momento te ausentas de casa o, aunque no nos guste pensar en eso, cuando él ya no esté contigo. Así que no te resistas y déjate llevar. ¡No existe nada más gratificante que compartir con tus amigos en las redes sociales las mejores fotos de tu mascota!

¿Cómo fotografiar a mi cachorro o gatito?

El primer inconveniente cuando se trata de hacer fotos a un cachorro o a un gatito es que suelen ser adorables, pero muy inquietos. Así que para tener las mejores fotos de tu cachorro o de tu gato bebé, hay que armarse de mucha paciencia.

 

Si ves a tu engreído en una posición adorable mientras duerme, trata de acercarte a él con mucho cuidado. Sé silencioso y sobre todo, sé rápido. Ser ágil y estar preparado para capturar el mejor momento, es crucial cuando se trata de tener una buena imagen de tu cachorro o gatito.

 

Una vez que tu mascota perciba tu proximidad, querrá acercarse, jugar contigo, olerte o lamerte, por eso debes estar preparado para, en pocos segundos, hacer todas las tomas posibles. Sabemos que es todo un reto, pero con algo de práctica te convertirás en un gran fotógrafo de animales.

Consejos para hacer las mejores fotos de perros 

Junto con la paciencia y estar siempre listo para capturar el mejor ángulo de tu perro o gato en una fotografía inolvidable, también hay algunos consejos que sabemos de sobra te ayudarán a destacarte como fotógrafo de mascotas. 

Escoge bien el ángulo

Lo creas o no, arrodillarte, tenderte sobre el suelo o agacharte, puede hacer la diferencia cuando se trata de fotos de perro o de gatos. Lo ideal es que si vas a hacer buenas tomas de tu mascota estés dispuesto a ensuciarte un poco e interactuar con ellos.

 

Intenta colocarte siempre a la altura del animal. Verás que el ángulo es más bonito, más favorable y podrás sacarle provecho a otros elementos de la foto, como el paisaje detrás o el entorno. Una buena imagen de perro en el parque mientras va de paseo contigo, se verá muy bien en tu cuenta de Instagram, ¡puedes estar seguro!

Procura usar un objeto que llame la atención de la mascota

Tener a la mano el juguete favorito de tu perro o gato puede ser una gran idea si quieres una foto única. Ten en cuenta que el animal estará atento a ese objeto, por lo que puedes moverlo cerca del lente de la cámara o del teléfono. De ese modo parecerá que la mascota posa para la foto. 

 

Si recurres a esta técnica, tiene que ser rápido. Dependiendo del carácter del perro o del gato, es probable que la curiosidad o el deseo por tener su juguete favorito lo impulsen a saltar sobre ti o acercarte, por esto debes hacer la mayor cantidad de tomas posible antes de que el animal pierda la paciencia.

Sé paciente con tu mascota

Cada perro o cada gato es diferente. Hay animales que son muy sosegados, hay otros que sencillamente odian las cámaras y otros tantos que querrán acercarte a ti para darte amor o jugar contigo una vez noten que le prestas atención.

 

Si estás dispuesto a hacer una sesión de fotos de perros o de gatos, lo primero que debes tener es paciencia. Es probable que la mascota al principio se exalte un poco al notar tu presencia, pero en algún momento se acostumbrará a tenerte allí y se relajará.

 

Ese momento en el que el peludo se queda un poco más tranquilo, es perfecto, porque estará más presto a colaborar y saldrán las mejores fotos.

Usa algunos ruidos extraños para llamar su atención

Sí, puede que los demás miembros de la familia se rían o te miren un poco extraño, pero aprender a ladrar o hacer ruidos curiosos mientras haces fotos de perros o de gatos, hará que consigas de ellos expresiones muy curiosas y divertidas.

 

No sólo con un juguete o con una golosina podrás acaparar su atención, también con otras expresiones y sonidos. Estamos seguros de que te divertirás y obtendrás fotos muy bellas que compartir con la familia y los amigos.

La práctica hace al maestro

No te rindas. Puede que al principio tener buenas fotos de perros o de gatos sea una verdadera odisea, especialmente si son animales jóvenes e intranquilos, pero poco a poco irás mejorando la técnica. Sólo debes ser perseverante, ganarte la confianza de tu peludo, ser rápido, aprender a capturar el momento justo y conocer el mejor ángulo de tu mascota.

 

No olvides tener siempre la cámara preparada antes de comenzar una sesión. Intenta encontrar y escoger los lugares más bonitos de la casa o hacer algunas tomas en el parque. Poco a poco y a tu ritmo lo harás siempre mejor.

¡No te olvides de la golosina!

Luego de una sesión de fotos inolvidable, tu perro o gato merece una recompensa, ¿no crees? Así que premialo una vez finalices con las tomas. Asociará las fotografías o los videos con algo placentero y se mostrará cada vez más confiado en las próximas ocasiones.

 

Ahora que ya sabes todas las cosas que debes considerar para tener la mejores fotos de tu mascota, ¡ponte a practicar!

 

Referencias:

Sr. Perro (2020) 10 reglas de oro para sacar buenas fotos a tu perro: los consejos de un (gran) experto, The Dogist. Sr. Perro. Recuperado de: https://www.srperro.com/consejos/curiosidades/10-reglas-de-oro-para-sacar-buenas-fotos-a-tu-perro-los-consejos-de-un-gran-ex

 

Tina Tatay (S/F). 14 Estupendos Consejos para Hacer Fotos a Mascotas. Dzoom. Recuperado de: https://www.dzoom.org.es/10-estupendos-consejos-para-hacer-fotos-a-mascotas/

 

Zooplus (S/F). 10 trucos para sacar las mejores fotos de perros. Zooplus. Recuperado de: https://www.zooplus.es/magazine/perros/adoptar-un-perro/10-trucos-para-sacar-las-mejores-fotos-de-perros

 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?