Estás en Padre de mascota

Nombres para perros: conoce los más comunes

COMPARTIR |

¿Tienes una nueva mascota en casa? ¿Es la primera vez que adoptas a un animalito de compañía? Entonces seguramente estás interesado en conocer los nombres para perros más originales y así dar la bienvenida oficialmente a tu nuevo mejor amigo.

Nombres para perros hay muchos. Algunos padres de mascota nombran a sus engreídos basándose en un rasgo de su personalidad o de su físico. Otros, le ponen nombres ingeniosos, con significado, como el de su personaje literario favorito o el de un superhéroe al que admira. También hay apodos muy graciosos para nombrar a nuestros peludos.

Si quieres saber cuáles son los nombres más originales para tu perro o perra, te hablaremos de las últimas tendencias, así como de animales de compañía que hicieron historia y que posiblemente te sirvan de inspiración.

 

¿Por qué debo poner un nombre a mi perro?

Hay varias razones que explican por qué le ponemos un nombre a nuestro perro. Una de ellas asegura que al nombrarlo, de cierta manera lo estamos humanizando. También queremos dar con este apodo un carácter especial a esa mascota que tanto amamos, y hacerla una más de la familia.

Hay muchos mitos y verdades acerca de los nombres para perros. Seguramente leerás por allí que los nombres cortos, de solo dos sílabas y de fácil pronunciación, son los que mejor funcionan. También verás a algunos asegurando que tu perro debe tener un apodo fuerte, si se trata de un perro grande, o uno tierno o gracioso, si se trata de uno chico.

La verdad es que hay tantos nombres para perros como personalidades y tipos de mascotas existen, así que observando un poco a tu compañero y tomándote algo de tiempo para conocerlo, no dudamos que darás con el indicado.

Ya sea para hacerlo parte especial de la familia, para relacionarte con él de un modo más amoroso, e incluso para facilitar su educación y adiestramiento, poner nombre a tu nueva mascota es una experiencia inolvidable. ¡No olvides que será para toda su vida, así que escoge muy bien!

 

¿Cuál es el mejor nombre para un perro?

Esta puede ser una pregunta que encierra en sí misma numerosas respuestas. Podríamos decir que el mejor nombre para tu nuevo engreído será el que más te haga feliz a ti, o el que albergue mayor significado.

Precisamente por esto, porque el nombre de tu perro o gato dice mucho de ti mismo, cada vez más padres de mascotas se están esforzando más con esta elección. Sin embargo, hay algunos fundamentos científicos que te gustará saber antes de elegir un buen apodo para llamar a tu mejor amigo.

En primer lugar, nuestro perro suele asociar su nombre con algo placentero, especialmente cuando es cachorro. La mayoría de las veces lo llamas para alimentarlo, compartir alguna golosina, acariciarlo o jugar con él. Sí, es verdad que eventualmente usarás su nombre para reprenderlo, pero el estímulo positivo suele estar por encima del negativo.

Por otro lado, un nombre bien aprendido será de mucha ayuda durante el entrenamiento de tu perro. Es allí cuando tenemos que mencionar una de las teorías que propone la ciencia con respecto a los nombres más adecuados para este tipo de animales: algunos canes reconocen mejor ciertos sonidos, que otros.

Los nombres de perros de fácil y rápida pronunciación tendrán una mejor respuesta por parte de la mascota. También funcionan muy bien aquellos apodos que suelen tener sonidos que contrastan bastante bien con otras palabras.

Es recomendable no usar nombres que sean confusos o que el perro pueda asociar por sonido con ciertas órdenes, como: ven, echado, sentado o quieto.

 

¿Cuáles son los nombres para perros más populares para el 2022?

Te preguntarás: ¿los nombres de mascotas cambian con el paso del tiempo? Sí. A los nombres de los perros y gatos les ocurre como a los de las personas, suelen variar un poco de una generación a la otra, aunque hay algunos clásicos que se mantienen.

Por ejemplo, si investigamos acerca de los apodos que son tendencia justo ahora para una perrita o para un perro, notaremos que muchos de esos nombres están tomados de películas o de personajes muy relevantes del cine y la TV.

Algunos de los nombres para perros hembra que se suelen usar con más frecuencia este año y el anterior, son:

  • Lola.
  • Nala.
  • Linda.
  • Luna.
  • Leia.
  • Bella.
  • Gala.

Si algunos de ellos te resultan familiares, es porque corresponden a algunas de las figuras centrales de las películas animadas más famosas de los últimos tiempos. Ahora bien, pensando en nombres para perros macho que estén de moda, aquí tienes algunas sugerencias:

  • Lucky.
  • Thor.
  • Coco.
  • Simba.
  • Bruno.
  • Otto.
  • Rocky.

Este último es un clásico que nunca muere, por mucho que pasen los años, pero los anteriores son bastante actuales, especialmente porque muchos de ellos se relacionan directamente con superhéroes o con ciertos personajes que se han hecho muy populares en los últimos meses o años.

 

Algunos nombres de perros famosos

Desde luego, también hay nombres para perros que los padres de mascota suelen escoger por la referencia que hacen a canes que por su valentía, lealtad o inteligencia, dejaron una huella en la historia. A continuación te mencionaremos algunos de ellos:

Laika

Es conocida por ser la primera perra astronauta y en torno a ella hay una historia relativamente triste. Esta mestiza fue rescatada de las calles y gracias a su carácter dócil e inteligencia, decidieron emplearla en una misión espacial.

Laika fue el primer ser vivo que fue puesto en órbita, sin embargo, la misión no salió del todo bien. A las pocas horas, un sobrecalentamiento ocasionó la muerte de la perrita, generando mucha controversia por el uso de animales en las experimentaciones en pro de la ciencia y la tecnología.

Balto

Balto y uno de sus compañeros, Togo, son perros que se hicieron muy famosos a comienzos del siglo pasado. Ambos se convirtieron en héroes caninos cuando una epidemia de difteria azotó una aldea de Alaska y se hizo necesario buscar la medicina por tierra, debido a que el mal clima no permitía el traslado aéreo o marítimo.

Balto y Togo fueron los perros que estuvieron al frente del trineo que protagonizó la Gran Carrera de la Misericordia, en la que fue necesario recorrer más de 1600 kilómetros en busca de la salvación para los enfermos. Hoy en día Balto cuenta con muchas películas, así como con estatuas que honran su valentía, coraje y resistencia.

Rin Tin Tin

Su verdadero nombre era Rinty y se trató de un Pastor Alemán que fue rescatado en Francia durante la primera guerra mundial, cuando aún era un cachorro. El soldado que se hizo cargo de este pequeño comenzó a entrenarlo, sorprendido de su gran inteligencia.

La vida de Rinty no estaría dedicada por entero a la guerra ni mucho menos. Su amo se trasladó a los Estados Unidos y allí la sorprendente inteligencia del perro fue puesta al servicio del mundo del espectáculo. Rin Tin Tin, como se conoció en el cine, llegó a grabar alrededor de 20 películas.

Hachiko

Quizás has escuchado la triste historia de Hachiko, un perro que se quedó en nuestros corazones por su lealtad y abnegación. La historia de esta adorable mascota se remonta al año 1924, cuando un profesor universitario de Tokio adoptó a este noble animal y se hizo cargo de él.

Cada día Hachiko acompañaba al doctor Ueno, su amo, a la estación de trenes de Shibuya, hasta que un día su gran compañero no regresó. El profesor había muerto repentinamente, dejando al animal solo, esperando por él.

Hachiko esperó el regreso de su mejor amigo por una década y aunque muchas personas intentaron adoptar al animal para hacerse cargo de él, fue imposible apartarlos de la estación de trenes.

¡Ahora es tu turno de elegir el mejor nombre para tu perro! Estamos seguros de que con un poco de amor, ingenio y originalidad, conseguirás el apodo perfecto para tu gran amigo peludo.

 

Referencias:

Información (2022). Estos son los nombres de perros más populares. Información. Recuperado de: https://www.informacion.es/vida-y-estilo/mascotas/2022/03/07/nombres-de-perros-mas-populares-58677786.html

The Dog People (S/F). Cómo escoger el nombre de perro perfecto (según la ciencia). Rover. Recuperado de: https://www.rover.com/es/blog/como-escoger-el-nombre-de-perro-perfecto-segun-la-ciencia/#:~:text=Los%20nombres%20de%20perros%20son%20claves%20para%20el%20adiestramiento&text=Tu%20perro%20oir%C3%A1%20su%20nombre,algo%20ocurre%20despu%C3%A9s%20de%20escucharlos.

Equipo Edupet Santiago (2020). ​​Perros famosos de la historia. Champion Dog. Recuperado de: https://www.championdog.cl/entretencion/perros-famosos-de-la-historia/

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?