Estás en Padre de mascota

Los 5 perros más inteligentes del mundo

COMPARTIR |

Todos los perros por naturaleza, son seres vivos con un entendimiento e inteligencia superior a otras especies animales. Existen muchas razas, pero unas se destacan más que otras por su gran inteligencia, habilidades, destrezas y capacidad de aprendizaje. Desde Gabrica te invitamos a conocer los 5 caninos más inteligentes del mundo:

(También te puede interesar: 10 razas de perros ideales para espacios pequeños)

Border collie

El border collie pequeño es considerado como el perro más inteligente del mundo de la lista de Stanley Coren. Se destaca por una gran obediencia, rápidos reflejos y facilidad de aprendizaje. El Border Collie es un perro de pastoreo, vigilante y de terapia. Es un perro de tamaño mediano, muy inquieto, que necesita mucha atención, cariño y estimulación mental mediante los diferentes juegos de inteligencia.

Caniche o Poodle

Es el segundo perro más inteligente del mundo. El poodle es un excelente nadador, cazador de aves y uno de los canes preferidos de la corte francesa y británica.

La raza caniche, tiene un carácter equilibrado y tranquilo, es despierto e intuitivo  de gran sensibilidad. Tiene mucha energía y es hábil a la hora de aprender trucos de todo tipo, y sobretodo es muy cariñoso y sociable.

(También te puede interesar: Características y adiestramiento de perros guía)

Pastor Aleman 

En tercer lugar se ubica el Pastor Alemán, un perro sensible, intuitivo, con enormes atributos cognitivos, físicos, con un gran olfato y se considera uno de los más lindos. Por otro lado, necesita de mucho afecto, juegos de inteligencia, práctica de obediencia y ejercicio físico moderado. También se utiliza frecuentemente como perro policía.

Golden retriever

El Golden Retriever se destaca, no solo por ser el cuarto perro más inteligente del mundo, sino por su belleza, sensibilidad, intuición y su carácter muy equilibrado. Es una ideal compañía para niños y adultos.  

Es utilizado como perro de terapia para niños autistas, perro policía detectando droga, o perro de rescate.

Doberman pinscher

En el quinto lugar encontramos el doberman pinscher dentro de los 5 perros más inteligentes. Es uno de los canes más rápidos a la hora de aprender órdenes. Aunque tenga fama de ser un perro agresivo, la verdad es que es una raza bastante tranquila, noble, tolerante y muy sensible. 

Es un perro muy sociable, activo e inteligente que detesta la soledad y el aburrimiento, siempre se encuentra vigilante y atento.

(También te puede interesar: Conocer qué mascota deberías tener según tu personalidad)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?