Estás en Padre de mascota

Flores de Bach para perros: una mascota naturalmente relajada

COMPARTIR |

Un perro tranquilo, es un perro feliz. Como ocurre con los humanos, la cantidad de horas que tu mascota dedica al descanso no solo repercute en su bienestar, también aporta beneficios a su desarrollo y a su buen carácter. Tener en casa a un peludo pacífico y amoroso es posible, incluso con la ayuda de flores de bach para perros.

Posiblemente has escuchado hablar de estas esencias florales y de todos los beneficios que aportan no solo a las personas, también a las mascotas. Perros y gatos pueden mostrarse más tranquilos, relajados y menos nerviosos con la ayuda de flores de bach en gotas, que incluso funcionan para controlar la agresividad o la ira.

A continuación te hablaremos de las posturas de tu perro al descansar, cómo puedes inferir gracias a ellas el estado de ánimo de tu mascota y qué hacer en el caso de que tu perro se muestre ansioso o alterado.

(Lee también: ¿Por qué ladra tu perro y cómo puedes corregirlo?)

¿Conoces las posturas de tu perro al descansar?

Como padre de mascota es normal que ya sepas cuáles son los rincones favoritos de tu engreído, a qué hora prefiere tomar su siesta y cuál es su postura favorita al descansar.

Sin embargo, para los que tienen la dicha de adoptar a un perro por primera vez, es normal que le surjan algunas dudas acerca de si su perro está cómodo, si no les estará transmitiendo algún mensaje con su postura o si se sentirán bien o no.

¡Presta atención a todas las señales y no corras ningún riesgo con tu mascota!

En señal de alerta

No es normal que veas a tu perro dormir en esta postura, más bien la usan para el reposo o durante su etapa de entrenamiento, como alternativa a permanecer echado.

Gracias a ella el perro reposa su cuerpo sobre sus codos y sobre sus patas traseras, por lo que puede ponerse de pie de un solo movimiento y con comodidad.

Cuando siente frío

¿Acaso no es la cosa más linda ver a tu perro acurrucado? Esta posición en forma de ovillo es cuando tu engreído se recoge por completo, apoyando su cabeza u hocico de las patas posteriores o de su cola.

Si te has preguntado alguna vez ¿qué significa ver a mi perro echado de esta forma? Pues la respuesta es bastante simple: es muy probable que tu mascota sienta frío. Procura tener para él una frazada o una camita especial, sobre todo con la llegada del otoño.

Cuando siente calor

A diferencia del frío, cuando un perro siente calor se echa a sus anchas, por lo general extendiendo sus patas posteriores y apoyando el abdomen del suelo para refrescarse. Asegúrate de que tu mascota tenga agua limpia y fresca siempre a la mano para esos momentos calurosos.

Descanso profundo

Ver a un perro echado sobre su costado es muy normal, de hecho, suele ser la postura más usual en los perros cuando se relajan por completo y deciden tomar una siesta profunda y prolongada.

Toma en consideración que tu mascota duerme alrededor de 13 horas al día, la mayoría de ellas durante la noche. Cuando tu engreído esté profundamente dormido, evita los sonidos fuertes, los movimientos bruscos, tropezarlo o importunarlo.

En completa confianza

Una de las posturas más adorables de los perros al dormir es cuando están boca arriba, con sus patitas delanteras o posteriores al aire. No solo tu engreído se ve muy lindo al descansar de esta forma, también te está mostrando su máxima confianza y te comunica con su actitud que se siente seguro, a gusto y feliz.

Ten en cuenta que al dormir de este modo, las zonas más vulnerables del cuerpo de tu mascota están expuestas (cuello, vientre, genitales), así que solo un perro que se encuentra plenamente tranquilo y feliz, se atreve a dormir de esta manera.

¿Sientes que a tu perro le falta un poco de esa tranquilidad o confianza? Posiblemente necesite un poco de ayuda para trabajar el estrés con la ansiedad y soluciones homeopáticas como las flores de bach podrían convertirse en una gran solución.

Mi perro se echa boca arriba, ¿qué significa?

Sin embargo, ver a tu perro echado boca arriba (no dormido en este caso), también puede tener otras connotaciones. Un perro se tiende sobre su espalda en señal de sumisión, por ejemplo, especialmente si se trata de un cachorro y hay un perro mayor al cual mostrar respeto.

También podría echarse boca arriba tu perro si hay un animal con una conducta más dominante. En ese caso, la mascota que se postra ante la otra no relaja del todo la espalda o la cabeza, y mantiene su cola entre las patas, protegiendo con ella sus genitales y parte del abdomen.

Algunos especialistas en comportamiento canino también hacen mención a la costumbre de algunos perros ansiosos de echarse con las patas hacia arriba y restregarse con insistencia sobre su espalda. En este caso, es bueno prevenir las situaciones de estrés o ansiedad.

Perros nerviosos o excitables

Hay perros más propensos a estas alteraciones de carácter que otros y para ellos una fantástica solución, completamente natural y muy efectiva, son las flores de bach en gotas.

Esta terapia homeopática asegura que las causas de la enfermedad o de las alteraciones de carácter se encuentran en las emociones y en la mente. Mediante el extracto de 38 flores, es posible conseguir gotas de gran ayuda para calmar a nuestras mascotas en casos de ira, ansiedad o estrés.

Flores de bach gotas: ¿cómo tener un perro feliz?

En primer lugar y antes de comenzar con el uso de las flores de bach en perros, es aconsejable hablarle de esta alternativa a tu veterinario.

Incluso hay veterinarios holísticos que recurren con mucha frecuencia a la homeopatía antes de recetar sustancias químicas o sedantes a perros con alteraciones del carácter o la conducta.

Está comprobado que los resultados son realmente favorables, no alteran el estado de alerta de la mascota, no provocan aletargamiento, tampoco los imposibilita, por lo que las flores de bach para perros ansiosos, o las flores de bach para perros agresivos, son un par de soluciones perfectas para tener en casa a mascotas con una vida tranquila, la mejor actitud y sin problemas de convivencia.

(Lee también: ¿Los perros sueñan? Descubre aquí más sobre este misterio)

 

Referencias bibliográficas:

Mar Aguilar (2019). Esto es lo que quiere decir la postura de tu perro al dormir. Muy Interesante. Recuperado de: https://www.muyinteresante.es/mascotas/articulo/esto-es-lo-que-quiere-decir-la-postura-de-tu-perro-al-dormir-671562581609#:~:text=Cuando%20un%20perro%20duerme%20panza,hogar%20y%20no%20est%C3%A1%20preocupado

Adiestramiento canino (2019). Posición panza arriba – comunicación canina. Sentido animal. Recuperado de: https://www.sentidoanimal.es/posicion-panza-arriba/

Miriam Arana (2018). Flores de Bach para perros nerviosos. Experto Animal. Recuperado de: https://www.expertoanimal.com/flores-de-bach-para-perros-nerviosos-22092.html

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?