Estás en Padre de mascota

Un dispensador de comida para mascotas que simplificará tu vida

COMPARTIR |

Muchos padres de mascota desean lo mejor para sus engreídos, sin embargo, la crianza y los cuidados de sus amigos peludos tienen que congeniar con sus responsabilidades laborales y su agenda semanal, por lo que muchos de ellos optan por el apoyo de ciertos artefactos, como un buen dispensador de comida para mascotas.

El uso de esta herramienta, que también puede ser genial si tienes gatos en casa, evita muchos inconvenientes. Dependiendo del modelo que escojas, puedes incluso controlar no solo el horario en el que sirves el alimento a tu mascota, también la ración justa que necesita para comer balanceado.

Ya no tendrás que preocuparte por la alimentación de tu perro o de tu gato. No más olvidos con respecto a sus horarios de comida, tampoco confusiones en casa sobre quién ha dado de comer al engreído y a qué hora lo hizo. Con un dispensador de comida para mascotas solucionarás todos estos inconvenientes.

(Lee también: Riesgos de la Dieta BARF)

Ventajas de un Dispensador de comida para mascotas

Una herramienta como esta en casa es sumamente útil, sobre todo para seguir el esquema de alimentación de tu mascota. Si tienes a un cachorro o a un gatito, suministrarle alimento con cierta periodicidad, es perfecto para acostumbrarlo a desarrollar buenos hábitos con respecto a sus porciones y a las horas a las que debe tomarlas.

Por ejemplo, un cachorro o un perro joven sobrealimentado, deberá ir al baño con más frecuencia. Esto podría causar problemas incluso en tu rutina. Si te acostumbras a pasear a tu mascota dos veces al día (antes de ir al trabajo y al volver de él), posiblemente al regresar a casa, te encuentres con sorpresas desagradables.

Muchos dispensadores de comida para mascotas mantienen el alimento fresco y libre de contaminantes, por lo que podrás estar tranquilo. Además, los expertos aseguran que algunos de ellos estimulan la mente de tu engreído.

Encontrarás modelos que cuentan con palancas, botones y otros mecanismos que al ser activados por la pata de tu peludo, liberan pequeñas cantidades de comida, para recompensar su inteligencia.

Tendrás la tranquilidad de saber que tu perro o gato no está sobrealimentado y que recibirá sus raciones diarias sin inconvenientes.

Aspectos a considerar antes de adquirir un dispensador de comida

Ya sea que escojas un comedero de gravedad para tu mascota o un dispensador automático de alimento, debes tener en cuenta algunos aspectos que posiblemente valga la pena evaluar antes de hacer la inversión.

El comedero de gravedad permitirá a tu mascota tener comida a su disposición todo el día. Si tu propósito es educar a tu perro o gato para imponer horarios específicos de alimentación, esta herramienta podría no ser la más indicada.

El Dispensador de comida para mascotas de uso automático soluciona este tipo de inconvenientes, pero debes cerciorarte de que su batería esté en buenas condiciones, en especial si te ausentarás de casa por unos días. Tu mascota podría quedarse sin provisión de alimento de un momento a otro.

Comedero de gravedad

Es una de las opciones más económicas y consiste en depositar en un recipiente cierta cantidad de alimento, que irá bajando a medida que tu mascota consume.

Algunos padres de mascota lo descartan, porque dudan que mantenga los pellets frescos y porque sus engreídos pueden adquirir el mal hábito de comer de forma constante y desordenada.

Dispensador automático

Ideal para las personas que quieren inculcar a su perro o gato disciplina y un horario de alimentación regular. No solo mantiene los pellets frescos por más tiempo, también puede programarse.

Si tienes a varias mascotas en casa, es más difícil saber con exactitud cuánto come cada uno y si se están alimentando de manera equitativa. De cualquier forma, esta herramienta es de mucha ayuda si pasas la mayor parte del día fuera de casa y te preocupa servir alimento fresco a tu mascota.

Los mejores dispensadores de comida para mascotas del mercado

En la actualidad y con el desarrollo de la inteligencia artificial de las cosas, existen dispensadores de comida para mascotas que incluso puedes controlar mediante una app. Te mostraremos algunas de las mejores opciones para este 2020.

UMEI, la opción de mayor capacidad

Este es un dispensador de alimento para mascotas que se caracteriza por su gran capacidad e intuitividad. Almacena hasta 6 litros y sirve a un perro de raza grande 4 porciones de alimento al día. Existe la opción de grabar tu voz llamando a tu engreído para que se aproxime al artefacto cuando sea la hora de comer.

YGJT comedero de gravedad, uno de los más completos

Si estás buscando una solución sencilla y económica, este dispensador de comida para perros podría satisfacer el apetito de tu engreído hasta por 8 días. Muchos lo recomiendan como la alternativa ideal si te irás de viaje por un tiempo más largo, debido a su gran capacidad. Funciona para almacenar pellets o agua fresca.

YGJT comedero automático, el más completo del mercado

De diseño innovador, este artefacto te permite proporcionar a tu engreído hasta seis raciones de comida. Se caracteriza por ser higiénico, cómodo y puede ser programado para que tu engreído coma justo en el momento en que tú lo planifiques. Es ideal para perros de razas chicas y medianas, así como gatos.

Petsafe, la opción más segura

Similar al modelo anterior, este dispensador de comida para mascotas ofrece a tu perro o gato 5 porciones. Es perfecto para esos días en los que sabes que estarás fuera de casa por muchas horas. Puedes programar los horarios, para que la ración esté disponible justo cuando tu engreído la necesite.

Petkit, un dispensador de comida inteligente

Este es un dispensador de alimentos para mascotas sumamente completo. Cuenta con inteligencia artificial, por lo que no solo puedes manipularlo desde tu teléfono inteligente, también puedes programar para tu perro o gato hasta 20 raciones pequeñas.

Solo debes oprimir un botón desde tu dispositivo móvil y tendrás la tranquilidad de saber que la ración de tu engreído ya está servida. Mantiene los pellets frescos por más tiempo y es un gran aliado en el cuidado de tu perro o gato.

(Lee también: ¿Cómo interpretar los hábitos de mi gato?)

 

Referencias bibliográficas:

Planeta Perruno. 10 MEJORES COMEDEROS AUTOMÁTICOS PARA PERROS. Planeta Perruno. Recuperado de: https://planetaperruno.com/comederos-automaticos-para-perros/

Samuel De Sousa. Los Mejores Dispensadores de Comida para Perros. Casa de Mascotas. Recuperado de: https://casa-de-mascotas.com/dispenser-comida-para-gatos/

Equipo veterinario (2019). VENTAJAS DE UN DISPENSADOR DE COMIDA PARA PERROS. Happets. Recuperado de: https://www.happets.com/blog/ventajas-de-un-dispensador-de-comida-para-perros/

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?