Estás en Padre de mascota

Mascota sana y feliz: incluye las proteínas del pollo en su alimentación

COMPARTIR |

Cuando piensas en alimentos para mascotas, es completamente normal que te surjan muchas dudas. ¿Cómo escoger el mejor? ¿Qué línea de suplementos elegir? ¿Son más aconsejables las proteínas del pollo o las de las carnes rojas?

En varias oportunidades hemos hablado de los pasos que debes seguir para elegir el suplemento ideal para tu perro o gato. Los especialistas de Gabrica te han aconsejado acerca de la importancia de aspectos como la edad de la mascota, su actividad física, su raza y si posee o no una condición especial.

Hoy hablaremos especialmente de la importancia de las proteínas, de qué forma intervienen en el desarrollo, la salud y el bienestar de tu perro o gato y qué tipo de ingredientes debe tener el suplemento que escojas para alimentar a tu engreído.

 

¿Cuál es la importancia de la proteína en el desarrollo de las mascotas?

No solo se trata de ofrecer a tu perro o a tu gato un suplemento formulado con los mejores ingredientes, se trata a su vez de las sustancias que poseen las proteínas y de qué modo el organismo de tu mascota las puede aprovechar.

Lo primero que debes saber sobre las proteínas del pollo o de cualquier otra fuente animal, es que son ricas en aminoácidos, sustancias esenciales en la dieta de los seres vivos. Estos aminoácidos son moléculas que el cuerpo de tu perro o gato no puede producir de forma espontánea, por lo que las necesita.

Los órganos, músculos, sistema inmunológico e incluso el pelaje y la piel de tu mascota, se valen de estos aminoácidos para funcionar mejor. Algunas de esas sustancias favorecen el desarrollo músculo esquelético. Otras actúan en la segregación de sustancias que mantienen el metabolismo o el sistema inmune de tu mascota operando favorablemente.

Así pues, las proteínas de calidad en la dieta de tu mascota son las responsables de que puedas sentirte orgulloso de tener en casa a un animal sano, enérgico y feliz.

 

¿Qué proteína puedes darle a tu mascota?

Ahora que ya sabes todo lo que las proteínas del pollo o de otros animales pueden hacer por el crecimiento y la salud de tu mascota, es hora de saber cuáles son las opciones disponibles en el mercado y cómo elegir la mejor.

En primer lugar hablemos de los aminoácidos esenciales que necesita tu perro o gato. Los caninos requieren de 10 aminoácidos, mientras que los felinos necesitan uno más. Entre ellos podemos nombrar la Arginina, Leucina, Treonina o la conocida Taurina, la cual solo es necesaria para los gatos y cumple funciones fundamentales en su dieta.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto, debes estar muy atento a la calidad de la proteína que escoges, sin importar la fuente de ese ingrediente. Hay subproductos animales, como las harinas de ave o las harinas de carne, que suelen usarse con frecuencia para formular algunos suplementos.

El problema con algunos de estos ingredientes, es que los tratamientos térmicos a los cuales se someten arruinan buena parte de su valor proteico. Dicho de otro modo, pierden aminoácidos esenciales, volviéndose a su vez menos nutritivos para tu mascota.

Antes que preguntarte qué proteína puede ser mejor para tu perro o gato, debes asegurarte de que el suplemento que escojas te garantice ingredientes de la mejor calidad. Acto seguido, ten presente que en los felinos la alimentación debe ser primordialmente carnívora.

Escoger las proteínas del pollo o de las carnes como base fundamental de la dieta de tu amigo peludo, dependerá un poco de la raza y las necesidades del animal. Encontrarás suplementos formulados con proteínas de huevo, pescado fresco, cordero, carne de vacuno y desde luego pollo. Los gustos y las características de tu mejor amigo te ayudarán a elegir mejor.

 

Proteína de pollo y sus beneficios en la dieta de tu perro

Lo primero que debes saber acerca de las proteínas del pollo en la dieta de tu perro, es que son excelentes para su alimentación. Notarás que muchos suplementos en el mercado están desarrollados con este producto, sin embargo debes estar prevenido: escoge solo líneas que te garanticen ingredientes de la mejor calidad.

Estos son algunos de los beneficios que podrás encontrar en las proteínas del pollo si deseas incorporarlas en la alimentación para perros:

  • Las proteínas provenientes de estas aves son ideales para el desarrollo muscular de tu mascota. Es muy recomendada, especialmente en cachorros.
  • Son una buena fuente de triptófanos, por lo que suele ser muy reconfortante y amigable con la salud gastrointestinal de tu mascota.
  • Las proteínas del pollo son ricas en calcio y fósforo, proporcionándole a tu peludo dientes y huesos fuertes.
  • Aporta vitamina A, la cual es ideal para la vista de tu perro.
  • Tiene altos niveles de vitamina B2, especialmente su hígado, por lo que reforzará su sistema inmune al tiempo de proporcionarle un pelaje y una piel radiantes.

Beneficios de la proteína del pollo en la alimentación de tu gato

El pollo, el pavo, el pescado y el huevo, son consideradas las mejores proteínas animales que puedes ofrecer a tu gato en su dieta.

Las necesidades nutricionales del gato son diferentes a las del perro, sin lugar a dudas, pero ofrecerle alimentos formulados con proteínas de pollo de gran calidad, es indiscutiblemente un acierto. ¡Tu gato te lo agradecerá!

Estos son algunos de los beneficios que encontrarás en este ingrediente:

  • Ayuda al desarrollo de una musculatura formidable. Ten en cuenta que este es un factor de gran importancia en la anatomía de tu gato, pues son animales curiosos, inquietos, que aman explorar.
  • Son una fuente completa de aminoácidos esenciales para satisfacer todas las necesidades nutricionales de tu felino.
  • Las grasas naturales provenientes de las proteínas del pollo ayudan a mantener la piel y el pelaje de tu animal completamente brillante y sano.
  • El pollo tiene la particularidad de aportar a la comida de tu felino un sabor delicioso, por lo que es perfecto, incluso para las mascotas más quisquillosas.
  • Es una de las carnes más saludables que puedes brindarle a tu gato, pues es baja en grasas y contiene un aporte nutricional elevado.
  • Es una proteína de alta digestibilidad, por lo que es muy recomendable en la dieta de gatitos que están abandonando la lactancia y comenzarán a comer sólidos, y en la dieta de gatos ancianos.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de las proteínas del pollo en la alimentación de perros y gatos, es hora de tomar la decisión acerca de si incorporarlo o no a la dieta de tu mascota.

Sin embargo, sé precavido: en primer lugar hay algunas mascotas que pueden ser alérgicas a este ingrediente. Consulta con tu veterinario ante cualquier reacción desfavorable. Él podrá aconsejarte en cuanto a opciones.

En segundo lugar, recuerda siempre escoger para tu peludo un suplemento elaborado con proteína animal de alta calidad. Solo de ese modo estarás llevando a casa un producto del cual tu mascota podrá aprovechar todos los beneficios.

 

Referencias:

Susana (2021). Alimentos Y Piensos Ricos En Proteínas Para Perros. Red Canina. Recuperado de: https://www.redcanina.es/alimentos-y-piensos-ricos-en-proteinas-para-perros/

 

Rodrigo Urrutía Real (S/F). Importancia y Beneficios de la Proteína Animal Dietaria en Perros. Vanguardia Veterinaria. Recuperado de: https://www.vanguardiaveterinaria.com.mx/importancia-de-la-proteina-dietaria

 

Pet Darling (2015). LOS PERROS PUEDEN COMER POLLO. Pet Darling. Recuperado de: https://www.petdarling.com/perros-pueden-comer-pollo/

 

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?