Estás en Padre de mascota

5 causas del mal aliento de mi gato

COMPARTIR |

Si tu gato tiene mal aliento de forma continua, es una alerta de que algo le sucede. En Gabrica te contaremos 5 causas de mal aliento, por las cuales debes prestar especial importancia, ya que puede indicar patologías graves. 

Alimentación

Cuando le damos comida casera o seca puede que el alimento no esté haciendo una ingesta adecuada. Adicionalmente, si no toma la suficiente agua o no logra producir una adecuada salivación, hace que las bacterias permanezcan en la cavidad bucal. Debes revisarle también si quedan trozos de comida entre los dientes. Por último, consulta una lista de alimentos para gatos, para saber cuál es el adecuado para tu mascota

(También te puede interesar: ¿Sabes cuál es la comida ideal para tu gato?)

Enfermedad Periodontal

Cuando no se brinda una adecuada higiene a los dientes de tu mascota; se produce una acumulación de sarro, que con el tiempo se endurece y forma placa dental.  A su vez produce inflamación y dolor en las encías; lo cual conlleva a que tu felino presente cambios de estados de ánimo. Por lo tanto, se recomienda que lo lleves al veterinario de inmediato.

(También te puede interesar: Cuidados de los dientes en gatos adultos)

Cáncer

Enfermedad que afecta a cualquier tipo de raza en felinos; se manifiesta por medio de tumores que invaden partes del cuerpo, como la nariz, la boca, el estómago, etc. También ocasiona malos olores, dificultad al comer o heridas internas.

Insuficiencia renal

Esta enfermedad se presenta comúnmente en animales adultos y está asociada al aumento de los niveles de urea en la sangre. Otro signo de alerta es la expulsión de malos olores. 

(También te puede interesar: ¿Cómo controlar los olores de la caja de arena de mi gato?)

Diabetes

Esta enfermedad afecta a los gatos de todas las edades. Sus manifestaciones varían en síntomas leves como pérdida de peso, alteraciones en el pelaje y mal aliento. 

Para combatir las patologías anteriores, se debe visitar al médico veterinario de confianza quien brindará la asesoría adecuada. Él revisará con detenimiento a tu felino para determinar las causas y así darle el manejo oportuno. Durante el tratamiento, Gabrica te aconseja que utilices Dental Fresh. Contiene una solución acuosa para eliminar el mal aliento en gatos; y así cuidarás la salud e higiene oral de tu gatito

 

También es ideal cuando no se hace el cepillado de dientes constante, ya que, cuenta con una fórmula que se activa cuando hay bacterias presentes. El uso constante y adecuado del Dental Fresh eliminará las bacterias poco a poco de la boca de tu felino

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?