Estás en Padre de mascota

Beneficios de las arenas aglomerantes para gatos

COMPARTIR |

Son tantas las opciones de areneros para gatos que brinda el mercado, que se debe aprender cuál se adapta mejor al estilo de vida de tu mascota. Hoy en Gabrica queremos hablarte de los beneficios de las arenas aglomerantes.

Este tipo de arena te brinda la posibilidad de limpiar fácilmente el arenero de tu gato sin necesidad de cambiarlo todo. Permite retirar fácilmente los restos sólidos y líquidos, ya que se convierte en bolas al contacto con la orina de tu felino. En el mercado encontramos productos 100% naturales, como es el caso de la marca Comfort Kat Arena Sanitaria libre de fragancias. Es un producto con máxima absorción y frescura, a base de Bentonita de Sodio, asociado al Bicarbonato de Sodio que elimina los malos olores.

(También te puede interesar: Los principales beneficios de la arena aglomerante para tu gato)

Existen otros tipos de arenas como: 

Arena Absorbente

Se caracteriza por ser arcillosa, ya que contienen silicato de calcio o sipiolita. Absorbe grandes cantidades de líquido, se destaca por su capacidad para eliminar olores y mantener la higiene de la bandeja hasta por 30 días. Sin embargo, se recomienda extraer los desechos de tu felino cada semana, ya que puede afectar la salud de la mascota. 

Arena Natural

Este producto se destaca por ser biodegradables, compostables, respetuosos con el medio ambiente y cuenta con fragancias totalmente naturales. Tiene la gran ventaja de que, en pequeñas cantidades, puede ser desechado por el inodoro. 

Adicionalmente la arena absorbe y retiene la humedad, dejando la materia fecal totalmente seca o deshidratada.

Gel de sílice para gatos

Es un material sintético fabricado con dióxido de silicio, que se caracteriza por ser poroso y totalmente absorbente. Cuenta con un gel que absorbe la orina para deshidratar los restos sólidos y atrapar su olor. Son una opción adecuada si tienes más de un gato.

Lo indicado, es revisar con cuál clase de arena tu felino se siente más cómodo, ya que ellos demuestran cuando no les gusta un producto.

(También te puede interesar: ¿Cómo controlar los olores de la caja de arena de mi gato?)

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?