Estás en Padre de mascota

Balanced, una óptima nutrición en cada etapa de vida

COMPARTIR |

¿Pensando en la mejor comida para perros? Sin duda en el mercado puedes encontrar una larga lista de opciones, pero eso no garantiza que estés llevando a casa el alimento ideal para tu peludo. Te contaremos cuáles son las características que debe cumplir la dieta de tu mascota y por qué Balanced de Vitalcan es una de las que mejor se ajusta a sus necesidades.

¿Cómo determinar una buena comida para perros?

En otras oportunidades los especialistas de Gabrica le hemos indicado a nuestros queridos padres de mascotas que tratándose de la alimentación de su perro o gato no puede haber excesos, mucho menos carencias.

Cuando buscamos la palabra ideal para definir a un completo suplemento para alimentar a nuestra mascota el término correcto es balanceado. La fórmula de la comida para perros que escojas para tu engreído debe estar basada en ciertos atributos: una porción justa de proteína animal de buena calidad, fibra y nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes).

El correcto equilibrio de cada uno de estos componentes es precisamente lo que permite que la dieta de tu perro satisfaga sus principales necesidades nutricionales, aportando además otros beneficios, como por ejemplo:

  • El correcto desarrollo musculoesquelético de tu mascota.
  • Un sistema inmunológico fuerte.
  • Aporte la cantidad justa de energía, de acuerdo a la edad de tu mascota, su raza y la cantidad de actividad física que realiza.
  • Mantenga saludable su piel, su pelo, así como la salud de sus órganos, evitando problemas renales, hepáticos o cardiovasculares.

¿Puede Vitalcan Balanced responder eficientemente a todas estas necesidades? Responderemos a esta pregunta paso a paso, describiéndote todos los atributos que esta línea de alimentos para perros desarrollada en Latinoamérica tiene para tu mascota. 

(Lee también: ¿Qué puedo hacer si mi perro no come?)

Las claves de la nutrición de tu cachorro

Siempre es importante prestar mucha atención a la etapa de vida de tu mascota antes de escoger el alimento que le darás. No olvides que las necesidades nutricionales del cachorro no son las mismas del adulto, mucho menos las del perro de más de siete años, considerado senior.

A esto debemos sumar dos aspectos más, que tienen que ver con la raza de la mascota o su tamaño, así como con la actividad física que realiza. Nuestros especialistas hacen mucho énfasis en seleccionar el suplemento que se adapte correctamente a las características de tu perro, porque notarás que mascotas pequeñas tienen el metabolismo más acelerado y consumen más energía que los perros de gran alzada. 

Dicho esto, una de las principales necesidades nutricionales del cachorro apuntan hacia su desarrollo o crecimiento saludable, así como al fortalecimiento de su sistema inmunológico, para evitar enfermedades y otros contratiempos.

Vitalcan Balanced para cachorros (formulado para razas pequeñas, medianas y grandes) aporta soluciones nutricionales que satisfacen al menos 4 necesidades básicas:

Proteínas

Las proteínas del suplemento nutricional de tu cachorro son esenciales, pues ellas no solo se encargarán de mantenerlo debidamente alimentado, también cuidarán de su salud gastrointestinal, así como de aportar los componentes necesarios para su evolución. 

Balanced Cachorro está diseñado con proteínas de leche y huevo, que garantizan una excelente biodigestibilidad, así como un alto valor biológico.

Sistema inmunológico

Tratándose de tu cachorro, el fortalecimiento de su sistema inmunológico es esencial. No solo debes cumplir a cabalidad con su esquema vacunal, también tienes que cuidar de su nutrición en casa para prevenir enfermedades.

Gracias a la vitamina C y nucleótidos de levadura de la fórmula de Balanced de Vitalcan, tu cachorro tendrá todo lo que necesita para convertirse en un compañero fuerte y saludable.

Desarrollo y crecimiento

Cuando escojas un buen alimento para tu cachorro, asegúrate de que tenga un aporte considerable de calcio y fósforo, pues solo de ese modo podrás garantizar un sistema óseo saludable, así como una dentición fuerte.

Vitalcan Balanced Cachorro cuenta con la cantidad indicada de minerales para que estés tranquilo, a sabiendas de que tu mascota está bien alimentada.

Protección de las articulaciones

Tratándose específicamente de los perros de razas grandes o gigantes, las articulaciones ameritan un cuidado muy especial, es precisamente por eso que debes seleccionar el alimento indicado para ellos. 

Balanced de Vitalcan para cachorros de razas grandes aporta, además de calcio y fósforo, otros componentes fundamentales, como glucosamina, vitamina C, sales de manganeso y metilsulfonilmetano, los cuales protegen desde temprana edad sus articulaciones.

Las claves de la nutrición de tu perro adulto

Cuando tu perro alcanza el primer año de edad, una de las principales preocupaciones nutricionales es que la mascota cuente con un equilibrio saludable que le permita a sus amos adoptar una dieta que lo acompañará por buena parte de su vida.

A menos que tu perro tenga una condición de salud específica o que requiera de una dieta prescrita a causa de un inconveniente, la alimentación de tu peludo durante la adultez debe atender al menos cuatro necesidades fundamentales: sus defensas para que se mantenga libre de enfermedades, energía, protección para sus huesos y una salud bucal óptima.

Defensas

Desde la alimentación del cachorro, Vitalcan Balanced se preocupa porque la mascota reciba todos los nutrientes necesarios para que su sistema inmune se mantenga, convirtiéndose en una buena fuente de vitamina C, entre otras.

Óptimo desarrollo y fuerza

La masa muscular de tu perro adulto debe mantenerse fuerte y magra. En parte esto se logra con una buena cantidad de ejercicio a diario, así como también proporcionando a tu perro una dieta equilibrada, que evite los excesos y con ellos los riesgos de la obesidad.

Balanced posee una receta desarrollada a partir de proteína animal de muy buena calidad, transformando estos nutrientes en los principales aliados de la tonicidad muscular de tu mascota.

Cuidados óseos

Una vez el perro alcanza la edad adulta, hay que velar no solo por la fortaleza de sus músculos, también por la salud de su sistema óseo o esquelético, especialmente si estamos hablando de un animal de talla grande o gigante.

Asegúrate de que la comida para perros que escojas tenga una buena proporción de calcio y fósforo, dos minerales esenciales para que no tengas que preocuparte por el bienestar de los huesos de tu mejor amigo.

Articulaciones saludables

El desplazamiento de la cadera, los dolores al caminar, saltar o levantarse, incluso algunos casos de cojera, son problemas que comienzan a aparecer tarde o temprano en los perros de gran tamaño, especialmente cuando ya son mayores de siete años. 

El padre de mascota que tiene como mejor amigo a un perro grande o gigante, tiene que prestarle una singular atención a sus articulaciones y la mejor forma de prevenir los inconvenientes, es adoptando una nutrición preventiva.

La fórmula de Balanced para perros adultos de razas grandes o gigantes, está enriquecida con glucosamina, vitamina C, sales de manganeso y metilsulfonilmetano; y así podrás cuidar desde su primer año de vida sus articulaciones.

Control del sarro y la halitosis

La salud bucal de tu perro adulto también es muy importante y es precisamente que Vitalcan añadió a Balanced el hexametafosfato de sodio, lo cual ayuda a prevenir la formación de sarro, así como a otros problemas que pueden causar la inflamación de las encías, la pérdida de piezas bucales y el mal aliento.

Sistema Vitalcan Balanced: todo lo que tu mascota necesita

Además de acompañar a tu mascota desde que es un cachorro hasta su adultez con una excelente fórmula de mantenimiento, Balanced de Vitalcan también cuenta con una completa línea de suplementos que atienden todas las necesidades de tu perro, desde las dietas de prescripción para enfermedades puntuales (como los desórdenes gastrointestinales), hasta las alternativas recomendadas para perros con problemas de obesidad o mascotas que ya superan los siete años de edad.

Confía a Balanced la nutrición de tu mascota en cada una de las etapas de su vida.

(Lee también: Obesidad en perros: causas, problemas y precauciones)


Referencias:

Vitalcan (S/F). Recuperado de: https://www.vitalcan.com/wp-content/uploads/2019/04/Vademecum_Vitalcan_Argentina.pdf

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?